fbpx

Preguntas frecuentes

¿Qué es Mathland?

Una metodología que utiliza una plataforma y academia de matemáticas como herramientas pedagógicas para enseñar los contenidos curriculares aplicados a situaciones de la vida real, de forma entretenida y a través de juegos, que busca así, lograr un aprendizaje significativo en todos los estudiantes.

¿En qué consiste la metodología Mathland?

Nuestra metodología consiste en la enseñanza de los conceptos matemáticos aplicados a situaciones de la vida real (aprendizaje basado en problemas) y realizando una transición natural y fluida del conocimiento concreto al abstracto, a través del uso de representaciones concretas, pictóricas y simbólicas (COPISI), aplicando de manera transversal, la metodología Singapur de Matemáticas.

¿Qué encontrarás en la plataforma?

¡Todo lo necesario para aprender matemáticas aplicando y jugando!

Podrás encontrar cápsulas de aprendizaje interactivas dónde se aplican los conceptos matemáticos a situaciones presentes en la vida real, guías interactivas, evaluaciones formativas, informes de progreso y juegos entretenidos.

¿Cómo funcionan los planes?

Existen 3 tipos de planes: básico, full y particular.

Plan básico: acceso ilimitado a la plataforma, dónde los estudiantes pueden aprender, practicar, evaluar y jugar a su propio ritmo. Este plan incluye: cápsulas de aprendizaje, actividades interactivas, juegos 24/7, evaluaciones, informes de progreso y taller de acompañamiento (actualmente sólo disponible para alumnos que estén cursando la enseñanza básica de 1ro a 7mo básico).

Plan full: clases grupales online en vivo de 50 minutos y en grupos pequeños, una clase de programación mensual, plataforma con cápsulas de aprendizaje, guías interactivas, juegos 24/7, informes de progreso y evaluaciones formativas (actualmente sólo disponible para alumnos que estén cursando la enseñanza básica de 1ro a 7mo básico).

Clases grupales: clases en grupos pequeños de 8vo a 2do medio, en vivo, de 50 minutos.

Plan particular: clases particulares individuales online de 60 minutos, con profesor en vivo, personalizadas y adaptadas al estilo de aprendizaje de cada estudiante. Este plan incluye además, material educativo de reforzamiento e informes de progreso (disponible para alumnos de 1ro básico a 4to medio).

¿Cómo son las clases en vivo?

Las clases son interactivas, dónde los alumnos ingresan a la plataforma y junto al profesor comienzan la aventura de aplicar contenidos a contextos reales, luego practican con actividades y juegos entretenidos.

¿Se basan en el curriculum?

Sí, todas las actividades y material pedagógico abordan los objetivos de aprendizaje presentes en las bases curriculares, de forma divertida y aplicada a situaciones de la vida real.

Hay actividades para cada uno de los objetivos de aprendizaje presentes en las bases curriculares.

¿Tienen clases individuales?

Sí, ofrecemos la opción de  clases individuales en los planes particulares, las cuales son dictadas por profesores especialistas en didáctica de las matemáticas.